domingo, 6 de diciembre de 2009

RAM (Red de Observación de Aves y Mamíferos marinos)

Nosotros como asociación ornitológica de una zona tan marina como la Bahía de Cádiz, como lo es la propia provincia de Cádiz en sí, sentimos un especial interés por las aves marinas. Partiendo de esta base, surge casi espontáneamente la idea de participar en las jornadas RAM.

La RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos a nivel ibérico. Se disponen numerosos cabos a lo largo de la costa de la Península Ibérica y el primer sábado de cada mes se realiza un censo de aves marinas con una metodología estandarizada. La participación en estas jornadas es totalmente gratuita y voluntaria.

En la provincia de Cádiz, contamos con cuatro cabos (de Norte a Sur): Chipiona (Rafa García Costales); Trafalgar (Dani López Huertas); la Isla de Tarifa (Fundación Migres) y Punta Carnero (COCN).

Estos cabos se encuentran gestionados por ornitólogos con mucha experiencia de campo, por lo que se trata de una muy buena oportunidad para aprender sobre identificación y comportamiento de aves marinas, así como de sus movimientos migratorios, por lo que os recomendamos encarecidamente que participéis. Los conocimientos que adquiráis os serán sin duda de utilidad práctica.

Para más información, podéis visitar la página web o el blog de la RAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario