domingo, 21 de marzo de 2010

Fotos de la excursión al Estrecho


Como teníamos previsto, ayer realizamos nuestra excursión al Estrecho para disfrutar de la migración prenupcial. Comenzamos en el observatorio de Cazalla (Tarifa). Las condiciones meteorológicas no acompañaron: la calima y luego la lluvia nos dejaron una mañana completamente vacía de rapaces, pero igualmente pudimos disfrutar con vencejos comunes y pálidos, buitres leonados y un par de cuervos. 



Ante la falta de paso migratorio, decidimos cambiar de destino y, tras visitar el mirador del Estrecho, nos fuimos a Bolonia, dónde hicimos una parada para almorzar y disfrutar a la vez de las bonitas vistas. La débil lluvia, la calima y el paisaje completamente verde, nos daban la sensación de estar mucho más al norte.



De vuelta a casa, hicimos un breve recorrido por la Janda, ya que la pista está derruida como consecuencia de las fuertes lluvias que hemos sufrido este invierno. A pesar de la brevedad, pudimos observar cinco garcetas grandes (Ardea alba), otras ardeidas y muchas cigüeñas alimentándose, así como bandos bastante numerosos de fringílidos (sobre todo jilgueros, pardillos y verderones).

En definitiva, una agradable jornada de campo. Esperamos repetir en breve y que haya más suerte con las rapaces en el Estrecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario