sábado, 13 de marzo de 2010

Salida con el Grupo Scout Quercus 448

Hoy aprovechando la buena meteorología, desde las 12 de la mañana hemos realizado una salida por el parque de Los Toruños (Pto.Santa María) con el Grupo Scout Quercus 448 formado por niños de entre 11 y 13 años.

Hemos visitado las marismas y el pinar, con el fin de que vieran los diferentes ecosistemas y la diversidad faunística y vegetal que podemos encontrar.



En lo que se refiere a aves nos hemos centrado en explicarles dos especies: el ostrero y el charrancito, por la importancia de ambos en este parque. Para ello utilizamos imágenes y libros ante la imposibilidad de avistar las dos especies.


En lo que al resto de aves se refiere, no hemos  podido ver gran cosa debido a que la marea estaba impresionantemente alta, aun así hemos visto: cormoranes, gaviotas patiamarillas, golondrinas y algún cernícalo.

Seguidamente hemos realizado un recorrido por el sendero que nos lleva hasta el puente que une los Los Toruños con La Algaida. Allí el grupo ha subido al observatorio de aves y han realizado una serie de actividades donde han demostrado haber aprendido las características de las diferentes aves explicadas a lo largo de la mañana.



Finalmente hemos terminado la actividad a las 14.30 del mediodía… ¡¡que ya tocaba almorzar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario