sábado, 2 de octubre de 2010

Resumen Día Mundial de las Aves 2010 en Los Toruños


Éxito rotundo en participación y asistencia en la mañana de hoy en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida. No se podría calificar de otra manera.

Desde primera hora estuvo instalado nuestro puesto de información en la Casa de Los Toruños, donde Juan Carlos y Esmeralda atendieron a lo largo de toda la mañana a todos los usuarios del Parque que con curiosidad se acercaron a preguntarnos y a interesarse por la variedad de material ofrecido, gracias a SEO/Birdlife.


Paralelamente, Alberto y Carlos se encargaban de la demostración de anillamiento científico de aves en los aledaños de la propia Casa de Los Toruños, mientras que Salva hacía lo propio en el acceso al Parque desde el pinar de La Algaida. 


Cada hora se realizó una demostración, hasta completar hasta un total de cuatro, que hicieron las delicias de los más pequeños. Numerosos fueron los padres que se acercaron al puesto con sus hijos a disfrutar de las explicaciones de nuestros compañeros y de un contacto directo con las aves, haciendo especialmente partícipes a los niños a la hora de la suelta de las aves ya procesadas.


Para dar por concluida la mañana, Juan Carlos participó como jurado, junto a una compañera de la Fundación Planeta Robinson, en el concurso de dibujo, tarea harto difícil una vez vistos los increíbles dibujos que algunos niños fueron capaces de hacer.

En definitiva una experiencia inolvidable tanto para muchos de los usuarios que allí se dieron cita, interesados especialmente en el día de hoy en las aves, como para nosotros mismos que igualmente aprendimos y disfrutamos de su participación en un entorno familiar y natural.

Pablo Barrena

No hay comentarios:

Publicar un comentario