jueves, 7 de febrero de 2013

Censo de exóticas en Cádiz


Durante la primavera de 2013 daremos comienzo a un proyecto basado en el censo de aves exóticas. Estas especies, introducidas por el hombre de manera accidental o voluntaria, suponen un importante problema de conservación, ya que ocupan el nicho ecológico de las especies locales.

Desde Ardea, nos hemos propuesto realizar un primer año de estudio centrado en la ciudad de Cádiz. La capital es la población de la Bahía de Cádiz que cuenta con mayor número de aves de estas especies invasoras, por lo que hemos creído oportuno centrar nuestros esfuerzos inicialmente en tomar una fotografía de la situación actual, durante el año en curso.

Este primer año de trabajo, nos servirá como experiencia piloto para afrontar años venideros en los que podamos hacerlo extensible a otras poblaciones de la Bahía de Cádiz. De igual modo, el seguimiento de estas colonias permanentes a lo largo de los años, nos aportará datos valiosos en cuanto a su tendencia, convirtiéndose de este modo en una base desde la que encarar esta compleja problemática. También nos permitirá establecer su fenología reproductora, hasta la fecha desconocida para nuestra zona de estudio.

Si estás interesad@ en participar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo informacion@ardeabahia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada