sábado, 6 de abril de 2013

Presentación de los datos de la campaña 2012 del "Limes Platalea"

Ayer, miércoles 5 de abril, a las 19:00 h. en el Centro Cultural "Santa Catalina" (Conil de la Frontera, Cádiz), se presentaron los primeros resultados de la campaña 2012 del Proyecto Limes Platalea, cuyo fin principal es el estudio y monitoreo de la espátula común (Platalea leucorodia) en su paso migratorio post-nupcial a lo largo de la costa occidental de La Janda, y en cuyo desarrollo colaboramos.


Al acto acudieron personalidades tales como el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, o el Director Conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, entre otros. La presentación corrió a cargo de los coordinadores del proyecto, Francisco Hortas y Javier Ruiz, que expusieron de manera amena, clara y concisa los resultados obtenidos durante el año 2012, resaltando aspectos hasta ahora desconocidos en el fenómeno migratorio de esta especie.

La Asociación Ornitológica Ardea, como entidad colaboradora, contó con la representación de Rafael García, Manuel Jiménez y Pablo Barrena. Los dos primeros participaron activamente en los conteos efectuados durante el verano-otoño del año anterior, siendo Rafael García además el responsable del llamado "Limes Marinas" que se estableció en Cabo Roche, mientras que Pablo Barrena lo hizo en calidad de presidente de la asociación.

Como colofón al acto, se procedió al sorteo de dos viajes para dos personas cada uno, a la Sierra Morena Cordobesa, de entre todos los participantes en el proyecto. Los agraciados fueron nuestros socios Manuel y Rafael. ¡Felicidades y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario