lunes, 13 de enero de 2014

I Concurso fotográfico: "Tu vecino: el gorrión común"


BASES DEL CONCURSO

El I Concurso Fotográfico “Tu vecino: el gorrión común” está organizado por la Asociación Ornitológica Ardea y cuenta con el patrocinio y colaboración de Martín Iglesias S.L., SEO/BirdLife, AGAFONA,  la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Tarifa Birding Tours y origiNAT.

Este concurso se crea con el propósito de dar su justo valor a una especie tan cercana al hombre como el gorrión común, a menudo infravalorada, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Gorrión el día 20 de marzo.

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TEMÁTICA

Las imágenes presentadas deben tener al gorrión común (Passer domesticus) como protagonista. Se prohíben expresamente fotografías en las que el ave no disfrute de libertad o realizada en condiciones controladas.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.


ENVÍO

Cada concursante puede enviar un máximo de 3 fotografías. Éstas se enviarán a la dirección concurso@ardeabahia.org, indicando “CONCURSO GORRIÓN” en el asunto.

Se debe adjuntar la siguiente información: Nombre y apellidos, teléfono de contacto e email. Las fotografías se deben presentar en formato jpg, con 1000px de largo y 500kb de peso máximo, a una resolución mínima de 120ppp. No se admiten fotos con marcas de agua, ni manipuladas digitalmente, más allá de ajustes básicos en revelado digital (máscara de enfoque, saturación, niveles, contraste, etc.). A los premiados y finalistas se les pedirá posteriormente las fotos seleccionadas en un tamaño superior. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega de las fotografías finaliza el 28 de febrero de 2014 a las 14:00 horas.

SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO

Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública de dos semanas, entre el 1 y el 15 de marzo,  en la página de Facebook de la Asociación Ornitológica Ardea (www.facebook.com/Asociacion.Ardea), tiempo durante el cual tendrá lugar la votación popular, resultando ganadora la fotografía con más “me gusta”. El jurado oficial realizará una preselección de, como máximo, 25 obras. Las obras no seleccionadas se destruirán de los archivos de la Asociación Ornitológica Ardea seis meses después del fallo del concurso.

El miércoles 20 de marzo se dará a conocer, a través de la Asociación Ornitológica Ardea (web www.ardeabahia.org y página de Facebook), el ganador y el accésit del jurado y el ganador del premio del público.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por 3 miembros de la Asociación Ornitológica Ardea y 2 de AGAFONA. La entrega de premios se realizará en lugar y fecha aún por determinar.

PREMIOS

Se concederán tres premios, excluyentes entre sí. En caso de que una misma obra fuera ganadora del premio del jurado y del público, se le concedería el premio del jurado y el del público pasaría al autor de la segunda fotografía con más votos en Facebook.

Primer premio del jurado
  • Un hide fotográfico Blind 1900 valorado en 110€ (Martín Iglesias)
  • Un calendario 2014 (AGAFONA)  
  • Un ejemplar de la obra “Las aves en el museo del Prado” (SEO/Birdlife)
  • Una salida ornitológica de medio día para dos personas a la Salina de La Tapa (Asociación Ornitológica Ardea).
  • Una camiseta de naturaleza (origiNAT)
Accésit del jurado
  • Un ejemplar de la obra “El libro de las rapaces” (Consejería de Fomento y Vivienda)
  • Una salida ornitológica de medio día para dos personas a la Salina de La Tapa (Asociación Ornitológica Ardea).
Premio del público
  • Un ejemplar de la obra “El libro de las rapaces” (Consejería de Fomento y Vivienda)
  • Una monografía sobre aves (SEO/Birdlife)
  • Un calendario 2014 (AGAFONA)
  • Una salida ornitológica de medio día para dos personas (Tarifa Birding Tours).
 PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías finalistas podrán ser objeto de una exposición durante los años 2014 y 2015 en la provincia de Cádiz, con el fin de poner en valor al gorrión común.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

La Asociación Ornitológica Ardea y las entidades colaboradoras se reservan el derecho (no exclusivo) para reproducir en soportes informativos y promocionales propios cualquiera de las 3 imágenes ganadoras. En ningún caso se cederán a terceros. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. Los organizadores se comprometen, por su parte, a informar e indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

PROTECCIÓN DE DATOS

La Asociación Ornitológica Ardea, así como todas las entidades colaboradoras, manifiestan cumplir las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, así como de su normativa de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario