lunes, 17 de febrero de 2014

El Dia Mundial de los Humedales, Todo un éxito


El día 2 de Febrero, celebramos junto a todos los que decidieron acercarse el día mundial de los humedales, acompañados por un clima agradable y rodeados de buen público, se realizaron las actividades programadas con éxito.
Foto: Francisco Salado.

El Punto de observación de aves situado en el puente sobre el caño mareal "río San Pedro", tuvo una gran acogida, y gracias al material óptico que se puso a disposición de todos, se pudo disfrutar de la avifauna local, especialmente del momento más emocionante en el que una imponente águila pescadora decidió darse un festín ante la atónita mirada de todos.

El Puesto de artesanía ornitológica, hizo las delicias de los más curiosos que no dudaron en acercarse a él, así como al Punto de información, donde se facilitó material de consulta  como libros, revistas, informes y otros documentos relativos sobre las aves, e incluso sobre los EE.NN. de la provincia, especialmente del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. 

La exposición de pintura de la naturaleza de Paco Guerrero, artista muy conocido dentro del mundo de la naturaleza y ornitología, no dejo indiferente. Por último, y no por ello menos importante, se realizaron talleres de educación medioambiental, en exclusivo para el público infantil, donde se ofrecieron diversos juegos como el Juego de mesa de los humedales, la Historieta Ramsar, y diversas actividades orientadas a concienciar, así como a desarrollar las capacidades creativas de los más pequeños.
 

Diferentes medios de comunicación decidieron sorprendernos acudiendo también a las actividades programadas, muestra de ello son los siguientes vídeos que circulan por la red:




No hay comentarios:

Publicar un comentario